Asprodes, LML Servicios, Fundación San Cebrián y FEYCSA reciben el V Premio Integra de BBVA

Madrid, 13 de septiembre de 2013. Cuatro Centros Especiales de Empleo del ámbito FEAPS y socios de AEDIS,  Asprodes FEAPS Salamanca, LML Servicios, Fundación San Cebrián y FEYCSA CEE, han recibido el V Premio Integra BBVA de la mano de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el Presidente de BBVA, Francisco González, y el Presidente del CERMI, Luis Cayo, en un acto que se celebró ayer en Madrid. Las cuatro entidades han sido premiadas en la categoría que reconoce con 50.000 euros un proyecto innovador, que supone una iniciativa original y novedosa y que ayuda a la generación de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Concretamente, Asprodes FEAPS Salamanca ha sido galardonado por su proyecto “Eco-itinerarios de empleo”, que consiste en implantar un itinerario de empleo para personas con discapacidad del medio rural que les permita su inserción laboral en nuevos yacimientos de empleo en el área medioambiental. LML Servicios apuesta por ampliar su línea de negocio AMÁS-ANTOJO creando una nueva línea de restauración de alta cocina a colectividades, como residencias de personas con discapacidad, de personas mayores y eventos de alta calidad. Fundación San Cebrián ha sido reconocida por su proyecto “INCOREM”, que consiste en crear una incubadora de proyectos sociales y de servicios a la comunidad en cooperación con entidades públicas y privadas de Palencia capital y provincia. FEYCSA CEE, con su proyecto “Innovación en la papelería solidaria LABOR VIVA y apertura a mercados internacionales”, pretende diseñar nuevos productos personalizados para dispositivos electrónicos y comenzar la exportación a otros países, además de fomentar el comercio electrónico y la presencia en las redes 2.0. El premio que reconoce con 200.000 euros  la trayectoria de una entidad consolidada y con dilatada experiencia fue para Galega de Economía Social. Este grupo gallego emplea a 437 personas con discapacidad y ofrece una amplia cartera de servicios en distintos sectores de actividad: ambiental, agroalimentario, gráfico, textil, TIC y servicios de distribución. Este Premio, enmarcado dentro del Plan Integra de BBVA, es una iniciativa puesta en marcha por BBVA  para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de las personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.